Biografía

grupotreo-bio2

Lo que realmente une a los jóvenes miembros de este grupo es su amor compartido a la música en sus diversas manifestaciones. Rey ama las baladas románticas, Danny Daniel ama el rock ‘n roll y a “Chucho” le gusta el reggaeton entre otros géneros latinoamericanos, y es precisamente sus diferentes influencias musicales y preferencias que los reunió para formar GRUPO TREO, que significa “Tres Orígenes”. “Somos una fusión de ritmos latinos que van desde el pop latino a la música house y el reggaeton.  “Mediante la combinación de esta explosión de ritmos y géneros, buscamos crear una identidad musical única que define a nuestro grupo “, afirman.

Los tres músicos han nacido en Venezuela donde participaron en una de las más bellas tradiciones musicales regionales: las “gaitas”.  La música pone en relieve los instrumentos venezolanos tradicionales como el “furruco”, el “cuatro”, la “charrasca” y la “tambora”.  Es su juventud y su comprensión de la música folklórica venezolana que crea la base en la que Rey, Danny Daniel y Chucho forman sus fusiones musicales eclécticas. Tal vez esa sea la razón por la cual su canción “No Puedo” era un elemento básico de la radio tan pronto como fue lanzado, “Canción del Año”, ganadora en el año 2008). Más tarde, el grupo se fue de gira a Perú, Colombia y Portugal, momento oportuno para el  lanzamiento de su álbum a nivel  internacional.

En su primer álbum internacional llamado “Tres Orígenes”, el grupo creo ritmos  fiesteros con el charango boliviano, el acordeón colombiano,  la  tambora venezolana el cuadro flamenco español – una mezcla generosa de instrumentos típicos de varios países latinos que, al combinarlos, crearon  un sonido totalmente único.

“Muñeca”, su primer sencillo, narra tres historias diferentes de amor no correspondido, de una manera divertida que hace que los oyentes no puedan dejar de bailarla y reír. “Nuestras canciones tienen elementos cómicos porque queremos que la gente se divierta con nosotros. Nuestra música combina las cosas que parecen completamente divergentes. En “Muñeca”, por ejemplo, mezclamos la música house, reggaeton y hasta cumbia “, afirman. “Nuestro estilo combina géneros que tal vez parecen extraños, pero una vez que se escuchan juntos, te van a gustar. Nuestro objetivo es crear un sonido que  pegue instrumentos por así decirlo ,que de otra manera no podrían ir juntos “.

Así GRUPO TREO fue capaz de convencer a la tan venerada Orquesta Sinfónica de Venezuela, para grabar su canción “Dame Tu Perdón”, una canción con influencias reggatoneras muy obvias. “La idea era muy  osada, pero hemos sido capaces de lograr que esta institución tradicional  interpretara estos ritmos modernos. En otros tiempos, esta idea se habría considerado irreverente, pero ahora es sencillamente refrescante. “Entre otras ideas irreverentes del GRUPO TREO nos encontramos con el emparejamiento del reggaeton con el rock ‘n roll, como en la canción” Tu Eres Mala “, donde se comparan a las mujeres  con los extraterrestres de manera jocosa. Otras canciones también emparejan el acordeón colombiano con reggaeton,  dando como resultado la creación de un sonido totalmente original.

GRUPO TREO presenta una identidad musical muy completa, letras románticas pero jocosas y divertidas con un estilo dinámico y lleno de acción. El resultado es una marca explosiva de música que sin duda deja a los fans con ganas de escuchar más.

“Muñeca”, el primer sencillo de su álbum “Tres Orígenes” fue ampliamente aceptada y en el 2009 les permitió llevarla al escenario, interpretándola  en los Premios Juventud VIP Tour y en dos  fiestas de calle de los Latín GRAMMY (Nueva York y Miami). GRUPO TREO tuvo una extensa  gira promocional en Miami  que los llevo por todo  la Costa Este de los EE.UU. llevando su música a nuevos mercados. El segundo sencillo “A Llorar A Otra Parte” del GRUPO TREO, alcanzó  el TOP 10 de la cartelera de Billboard Tropical.  Entre otras de sus estupendas presentaciones, la agrupación también demostró su talento único en la tarima de Univision en el Festival de la Calle 8 en el 2010.

En  el 2011, GRUPO TREO lanzó su primer  sencillo “Pégate” tema que está incluido en su más reciente álbum, también titulado “Pégate”, disponible en versión digital desde el 27 de septiembre de 2011. Escrito por Danny Daniel Díaz, Jesús A. Rondón, AT Molina y Andrés Dalmastro, y producida y escrita por Felipe Tichauer, ganador de 3 premios GRAMMY ® y 17 nominaciones, “Pégate” dio lugar a una fuerte canción con un ritmo muy singular, ubicándola en el puesto # 1 por más de cinco semanas en la cartelera mas importante de Venezuela y ha logrado posicionarse en los Top 10 de la cartelera Billboard Tropical. A GRUPO TREO  le fue otorgado La Estatuilla de Diamante del XXIX Festival de la Orquídea, transmitido anualmente por  la cadena Venevisión.

La gran aceptación que ha tenido esta agrupación, los ha llevado a  presentarse en los principales programas de la televisión hispana en los Estados Unidos,  tales como Sábado Gigante y Despierta América, entre otros, permitiéndoles visitar una gran parte del territorio de los EE.UU. para promover su álbum.

En el 2012, GRUPO TREO lanzó su segundo sencillo “Mi Amor”, una canción donde Danny, Chucho y Rey, cantan al amor de su vida, una canción llena de ritmo melódico y bailable. Escrito por Danny Daniel Díaz y producido por Daniel Espinoza y Yein Gonzales, “Mi Amor” fue un éxito en la radio,  y escalo rápidamente al top 5 de la cartelera Billboard Tropical, ganándose una vez más el corazón de los fanáticos y llegan a establecerse como una de las bandas latinas más influyentes. Les otorga  nuevamente una nominación al Premio Lo Nuestro como mejor dúo o grupo tropical del año 2012, y recientemente han sido nominados en los Premios Billboard Latino 2013 en la misma categoría. El éxito de Mi Amor  continuo, con el sencillo”Sin Miedo”.

En el 2013 el sencillo “Te Gusta” incorpora su fusión única de sonidos tropicales latinos y pop, que con su influencia anglosajona, su mezcla de voces, y producciones innovadoras, se atreven a plantear nuevos géneros.  Este sencillo es el inicio de un nuevo y exitoso episodio musical en la carrera de Grupo Treo.

“Te Gusta” rompe las fronteras una vez mas y se acomoda rápidamente dentro de la cartelera Billboard, escalando posiciones para ubicarse dentro de los 10 primeros puestos por mas de 18 semanas y nominándolos a importantes reconocimientos como los Latin Billboard Awards, Premios Texas, Premio Lo Nuestro y el Latin Grammy como Mejor Álbum Fusión Tropical. Danny Daniel, Chucho y Rey fueron nominados por segundo año consecutivo a Premio Lo Nuestro en la categoría de “Grupo o Dúo Tropical del año”.

Este 2014 es un año repleto de logros para Grupo Treo, con el lanzamiento de su álbum “Te Gusta” acompañado de su segundo sencillo “Pegado A Tu Boca” que estamos seguros que conquistara a nuestra exigente audiencia y hará bailar hasta el más sordo con su pegajoso ritmo.

WP Like Button Plugin by Free WordPress Templates