Biografía

grupotreo-bio2
A los tres integrantes de esta joven agrupación les une el amor a la música, pero en manifestaciones diferentes. A Rey le encanta la balada romántica, a Danny Daniel el “Rock & Roll” y a Chucho el reggaetón y todos los géneros latinoamericanos. Es gracias a esta amplia variedad de raíces musicales que les atraen y en las que se especializan que decidieron unirse y formar el Grupo Treo, que quiere decir “Tres Orígenes”. “Somos una fusión de ritmos latinos que van desde el “latín pop”, hasta toques de “house” y reggaetón.  Al hermanar esta explosión de ritmos y de géneros, buscamos formar una identidad musical que se asocie única y exclusivamente con nuestro grupo”, indican sus integrantes.

Nacieron en Venezuela, en donde desde muy pequeños participaron en una de las más bellas tradiciones musicales venezolanas: la gaita. Es bien particular porque destaca instrumentos folklóricos de ese país, como el furruco, el cuatro, la charrasca y la Tambora. Este conocimiento del folklore musical de su país, unido a su juventud, fue la base para que, al crear música, Rey, Danny Daniel y Chucho, lograran osadas fusiones. Quizás por eso, cuando presentaron en las radios de su país la canción “No Puedo”, éstas no pudieron dejar de tocarla (ganándose el galardón de Canción del Año 2008). Después vino una gira por Perú, Colombia, Portugal… y finalmente la oportunidad de lanzar su álbum a nivel internacional.

En su primer disco internacional llamado “Tres  Orígenes”, los jóvenes arman una fiesta en la que conviven el charango boliviano, el acordeón colombiano, la tambora venezolana, la caja de flamenco española… toda una generosa cantidad de instrumentos autóctonos de varios países hispanos con los que descubren sonidos realmente únicos y con un ritmo tan singular que solo se identifica con el Grupo Treo. A lo largo de la historia reciente, en la industria musical las agrupaciones juveniles se han destacado por repetir fórmulas de éxito para calar en el gusto del

público. El Grupo Treo no quiso ser otro más y creó, sencillamente, su propio estilo.

En “Muñeca”, su primer éxito a nivel radial, los chicos cuentan tres historias de amor no correspondido, pero de forma tan jocosa, que la gente además de bailar no puede evitar reírse. “Nuestras letras incluyen elementos cómicos porque queremos que la gente se divierta con nosotros. En nuestra música combinamos lo que pareciera incombinable. En “Muñeca”, por ejemplo, tenemos música “house”, reggaetón ¡y hasta cumbia!”, aseguran. “Lo nuestro es combinar géneros que al principio quizás parezcan raros, pero que al calar a nivel auditivo, gustan mucho. Nuestro sello es ‘pegar’ instrumentos que de otra forma no se adherirían ni con pegamento.” Así irrumpieron (y rompieron) la tranquilidad y la seriedad de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y grabaron con ella el tema “Dame Tu Perdón”, el cual incluye fusiones de reggaetón; “fue una idea bastante halada de los pelos, bien atrevida, pero logramos que una institución tan tradicional y respetada tocara ritmos bien modernos. En otros tiempos esta propuesta hubiera parecido irreverente, pero ahora es sencillamente refrescante”.  Otra de sus “irreverencias” ha sido hermanar el reggaetón con “rock & roll”, como en la canción “Tú Eres Mala”, en donde de una manera jocosa ponen a las mujeres como muy pícaras ¡y hasta extraterrestres! En otros temas unen el acordeón colombiano con ráfagas de reggaetón, y en todos hay un común denominador: la originalidad.

La propuesta del GRUPO TREO se caracteriza por una rotunda identidad musical, letras románticas y a la vez jocosas, y un estilo lleno de acción y dinamismo el resultado es una música tan explosiva que definitivamente derrite a sus fans.

El primer tema promocional de “Tres Orígenes” fue “Muñeca”, el cual tuvo gran aceptación y los llevó en 2009 a participar en los Premios Juventud VIP Tour y Dos Show Latin GRAMMY® Street Parties (NY & Miami).  Realizaron también en una agenda de promoción bien extensa en Miami y toda la Costa Este de Usa en prensa, radio y TV, logrando cautivar este importante mercado.  El segundo sencillo promocional “A Llorar a Otra Parte” (versión tropical) llegó a principios del 2010 al TOP 10 de la Cartelera Tropical de Billboard. Asistieron también al prestigioso Festival de la Calle 8 en la tarima de Univision en su edición del 2010 donde todo el público presente vibró con su gran energía y movidas canciones.

 

A principios del 2011, GRUPO TREO nos presentó su primer corte promocional “Pégate”. Este sencillo se desprende de su más reciente álbum, también titulado “Pégate”, el cual salió a la venta de forma digital en octubre 27 del 2011.   De la autoría de Danny Daniel Díaz, Jesús A. Rondón, A.T Molina y Andrés Dalmastro, bajo la producción musical y autoría de Felipe Tichauer, ganador de 3 premios GRAMMYs® y 17 nominaciones, dio como resultado una canción de alta calidad y ritmo único y logró ubicarse número 1 por más de cinco semanas consecutivas en la radio de Venezuela y escaló al Top 10 en la cartelera Tropical de Billboard en los Estados Unidos.  Así mismo, recibieron La Estatuilla de Diamante del  XXIX Festival de la Orquídea, transmitido anualmente por  Venevisión, galardón otorgado por sus fieles fanáticos.
La tremenda aceptación que han tenido, los ha llevado a tener participaciones en los principales shows de televisión de habla hispana de los Estados Unidos, como lo son Sábado Gigante, Despierta América, entre otros y a visitar gran parte del territorio norteamericano para promocionar su disco.

Con paso firme en este 2012, GRUPO TREO nos presenta su segundo corte promocional “Mi Amor”, un tema en donde Danny, Chucho y Rey, le cantan al amor de su vida, con un ritmo fresco,  melódico y bailable.   De autoría de Danny Daniel Díaz y bajo la producción de Daniel Espinoza y Yein Gonzales, “Mi Amor” nos promete ser un éxito radial, logrando conquistar una vez más el corazón de los fans y consagrándose como una de las bandas con la más alta proyección internacional en su género.

WP Like Button Plugin by Free WordPress Templates